El ascenso de Hollywood

Con la idea y surgimiento del largometraje, trajo consigo lo ahora conocemos como cine y todo lo que de ello se deriva.

En sus inicios, los estudios emergentes que se estaban instalando en Hollywood se beneficiaron de las ventajas de este suceso:

  • Poseían redes de distribución internacional
  • Podían ofrecer a los cines grandes carteleras de películas con un descuento (reserva en bloque)
  • En ocasiones lo hacía a través de licitación a ciegas

En la década de 1910 ya la industria estadounidense estaba surgiendo y comenzó a establecer una especie de marca, dejando a los consumidores con altos costos de cambio para probar películas de otros orígenes nacionales.

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Bajo este contexto y luego de que las empresas de Europa quedaran temporalmente fuera del escenario por el ambiente de guerra en que se encontraban, era difícil de pensar en reingresar a la distribución internacional.

El tener que producir grandes peliculas de cartelera, mejorar la calidad de la película y establecer una nueva marca de películas… representaba entonces un reto complejo para el viejo continente.

Un factor que ayudó al surgimiento de Hollywood como lugar de producción fue que las cosas se movieron de lugar … literalmente.

La gran industria cinematográfica existente en la costa del noreste de Estados Unidos y la nueva industria cinematográfica emergente en Florida disminuyeron a medida que las compañías cinematográficas estadounidenses comenzaron a ubicarse en el sur de California.

En primer lugar, el “intercambio” de entradas facilitó la difusión de conocimientos y permitió mayores rendimientos.

Los estudios redujeron los costos porque los insumos creativos tenían menos tiempo de inactividad, necesitaban viajar menos, podían participar en muchas pruebas para lograr un reparto óptimo y podían alquilarse fácilmente a los competidores.

Hollywood también atrajo nuevas aportaciones creativas a través de medios no monetarios: incluso más que el dinero, las aportaciones creativas querían maximizar la fama y el reconocimiento profesional.

Para una actriz, una oferta para trabajar y salir en esas películas de cartelera con los mejores directores, diseñadores de vestuario, especialistas en iluminación y maquilladores del mundo era difícil de rechazar.

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En segundo lugar, existía un mercado denso para la oferta y la demanda especializadas.

Las empresas podían alquilar fácilmente el exceso de capacidad de estudio, por ejemplo, durante la noche en que se hacían películas B y era muy probable que un productor encontrara los productos o servicios altamente específicos necesarios en algún lugar de Hollywood.

Si bien un distrito europeo de ‘películas’ industriales puede haber sido competitivo e incluso tener una relación costo / calidad global más baja que Hollywood.

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Si ocurriera un acceso, los estudios de Hollywood podrían comprar y comprarían insumos creativos exitosos, ya que podrían obtener mayores rendimientos de estos insumos, lo que resultó en películas estadounidenses con incluso una mayor calidad percibida, perpetuando así la situación.

La luz del sol, el clima y la variedad de paisajes en California fueron, por supuesto, favorables para la producción de películas, pero no fueron únicos.

Lugares como Florida, Italia, España y el sur de Francia ofrecen condiciones similares y las cosas iban a cambiar…