Del diseñador a tu clóset

Cuando de moda se trata… el camino que recorre no es lo que nos llama la atención. Sabemos que la moda es un sector de la industria que viene de distintas partes del mundo.

Este proceso es intenso debido a todo lo que conlleva para que la prenda u objeto de esa marca en particular llegue hasta tus manos.

Pasar la aduana para que llegue al aparador es una tarea interesante en donde las empresas cuentan con diversos canales y transitan entre un almacén fiscal, el distribuidor y tu clóset.

Cuando compramos esa prenda de moda de nuestra marca favorita, estos procesos quedan en un plano desconocido para nosotros.

Vaya, si la prenda nos pudiera contar su recorrido, veríamos que trae kilómetros de experiencia encima… esto cambia nuestra perspectiva cuando lo analizas desde este punto ¿no lo crees?.

En sí a nosotros como consumidores esto es algo que no nos debe preocupar en lo absoluto y justo así debe seguir manteniéndose.

Por ello, estas empresas ahora buscan mejorar sus proceso para que sigamos teniendo nuestra ropa preferida o ese producto de moda lo antes posible.

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Pues bien, desde el lado de las empresas están haciendo cosas muy interesantes como:

  1. a) El recurso de la inteligencia artificial

Ahora los robots están tomando un papel especial en el mundo de la logística en donde recogen productos de un contenedor y los coloca automáticamente en una caja de pedido o en una bolsa o alimenta una estación de inducción automatizada para bolsillos.

En combinación con la descarga automática de los bolsillos, esto da como resultado un sistema de toque cero, lo que significa que ningún empleado tiene que intervenir manualmente en el proceso.

  1. b) Módulos estandarizados, implementación rápida

Cualquiera que desee automatizar sus sistemas tiene que estar preparado para gastar algo de dinero en eso. Esto es tan cierto hoy como lo ha sido antes.

La diferencia crucial es que conforme se va actualizando una empresa con nueva tecnología ésta deberá ser optimizada y probada, tener una instalación rápida del sistema así como con una puesta en marcha más rápida y escalamiento más fácil.

Diversos puntos deben ser considerados, por ejemplo, ya se cuenta con máquinas de embalaje totalmente automatizadas que crean paquetes adaptados al tamaño del producto, esto nos lleva nuevamente a que el producto no ha sido tocado.

Así que posiblemente mucho de lo que ahora tienes en tu clóset, ha sido empaquetado y trasladado sin la intervención humana.

Y esto seguirá cambiando y ajustándose conforme siga subiendo la demanda tanto del comerció físico como del electrónico.

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Otra de las  cosas que estamos observando con estos cambios tecnológicos y las peticiones de los consumidores es sobre la apertura de nuevos centros de distribución.

Vaya, no solo los productos digitales tienen una automatización tan fuerte también la moda los está viviendo intensamente… ¿lo habías pensado así?

Y como estos ajustes, vemos otros como es el diseño por computadoras, el uso de las impresoras 3D, la forma en cómo confeccionan una prenda al usar rayos láser.

Vaya, hasta aquello que es hecho manualmente también tiene implementaciones de tecnología.

La cuestión es que todo se ajusta y cambia a lo que vamos viviendo con las nuevas tendencias y ningún sector puede ni debe quedarse atrás.