Operaciones utilizando básculas camioneras a bordo

Las básculas camioneras han evolucionado rápidamente desde que se introdujeron por primera vez.

Para muchos tipos de industrias, conocer el peso cargado de sus vehículos en un momento dado es una necesidad para hacer negocios.

La operación segura y la maximización de la carga útil evitando multas por sobrecargas son otras razones para el uso de básculas en este caso, a bordo.

Las básculas camioneras a bordo, como su nombre lo indica, se instalan en los ejes del vehículo y usan tecnología de celda de carga o lecturas de presión de la suspensión neumática para calcular el peso en los ejes del vehículo.

Operar los camiones a su carga útil óptima ayuda a minimizar los costos de operación mientras optimiza las ganancias.

La conveniencia de poder pesar en el sitio de carga es el factor clave es la popularidad de las básculas a bordo.

El aumento en los costos de equipo, mano de obra y tiempo ha hecho que las escalas a bordo sean populares entre las empresas que requieren paradas de carga múltiples diarias.

Este tipo de básculas son una opción ideal para las empresas de gestión de residuos y recolección de basura / desperdicios que requieren múltiples recogidas durante un día de trabajo.

Las básculas a bordo están disponibles con una gama de tecnologías de celdas de carga y sensores especializados que pueden acomodar diferentes tipos de suspensiones de camiones.

Consulta con tu proveedor de básculas la mejor opción para tus requisitos de pesaje.

Resultado de imagen para requisitos de pesaje

Estos son algunos de los beneficios clave que las básculas a bordo pueden ofrecer a tu empresa:

a) Vehículo y eficiencia de tiempo

Con una escala a bordo, los conductores pueden realizar un seguimiento de su carga útil y continuar cargando hasta que se alcanza el límite legal máximo antes de recoger más productos.

Esta conveniencia elimina la necesidad de múltiples paradas en las básculas después de agregar una carga útil adicional, optimizando así la eficiencia del camión y el tiempo del conductor para cada recorrido. ¿Por qué llevar el producto a la escala cuando puede llevar la escala al producto?

b) Eliminar las multas con sobrepeso

Una gran preocupación de los transportistas son las multas por sobrepeso. Si bien las básculas camioneras tradicionales solo pueden identificar el peso de los productos en el lugar de la báscula, las básculas a bordo pueden proporcionar información en tiempo real durante la operación de carga, lo que hace posible que el operador evite una carga con sobrepeso y una multa potencial en ese momento.

c) Costos y vida del vehículo

Además de las multas, los camiones que funcionan por encima de su capacidad de carga nominal aumentan la probabilidad de que el vehículo pierda tiempo debido a averías y reparaciones costosas.

Las básculas a bordo se pueden pagar por sí mismas debido a la reducción de las reparaciones de los vehículos.

Los neumáticos, los frenos, el motor y el chasis pueden dañarse por sobrecargar un vehículo.

d) Seguridad y responsabilidad

El límite de peso legal de un vehículo es una regulación de seguridad diseñada para garantizar que la distancia de frenado, la tracción y las curvas estén optimizadas.

Con las básculas camioneras a bordo, puede aumentar la seguridad en la carretera y reducir drásticamente su exposición a la responsabilidad asegurándose de que los camiones no transporten carga sobrecargada.

e) Eficiencia de operación

Las básculas camioneras a bordo se pueden vincular a un software de seguimiento de GPS centralizado, que le brinda la capacidad de rastrear la ubicación y la carga útil de cada camión en tiempo real.

Con el rastreo de GPS vinculado a su escala de a bordo, facturación, decisiones logísticas y conocer siempre las ubicaciones de sus conductores combinadas con la maximización de su carga de productos hará que hacer negocios sea más eficiente.

El software de seguimiento también tiene la ventaja adicional de mejorar potencialmente la eficiencia operativa con la capacidad de comparar los ciclos de carga / descarga, los pesos y los tiempos de ruta registrados compilados a lo largo del tiempo.

Conoce todas nuestras básculas en La Casa de la Báscula