Cómo funciona el teletrabajo

“Brring”, la alarma te sobresalta. Son las 8 de la mañana del lunes por la mañana. Es hora de dirigirte a la oficina.

Te levantas de la cama, te lavas los dientes y te vas tambaleando hacia la cocina para tomar un café.

Momentos más tarde, te diriges a la oficina, aún vistiendo tus pijamas y zapatillas suaves. Por suerte para ti, no tienes mucho camino por recorrer, ya que trabajas en tu casa.

Resultado de imagen para teletrabajo

El trabajo a distancia o el trabajo en casa, ha crecido en popularidad en los últimos 20 años.

Cada vez más, los trabajadores están diciendo “no” a los largos desplazamientos y optan por trabajar en casa.

Y no hay duda de que Internet ha llevado el teletrabajo a un ámbito aún más práctico.

Una computadora de escritorio o portátil, es probablemente la tecnología de trabajo a distancia más básica. Todo lo demás está atado a ello.

De esta forma ahora es necesario que cuente con los medios para comunicarse con otras computadoras, especialmente las de la oficina en casa.

FUENTES: YouTube || Network Oficinas || Teletrabajo

Esto se puede hacer a través del software básico de Internet y el correo electrónico.

En algunos casos, una compañía puede preferir conectar la computadora de un teletrabajador directamente a su red.

Una contraseña de seguridad básica habilitada desde una página web a menudo hará este truco. Otros servicios en línea, como GoToMyPC, le permiten a un trabajador conectarse a la computadora de su oficina desde cualquier ubicación remota, tomando la experiencia de teletrabajo móvil.

En la mayoría de los casos, una conexión a Internet de alta velocidad es una necesidad.

Si bien muchos disfrutan de la comodidad de trabajar en casa, a menudo no es una solución ideal.

Encontrar un lugar tranquilo puede ser un desafío para algunos.

Otros extrañan los aspectos sociales de un lugar de trabajo tradicional, el entorno profesional, el servicio confiable de Internet de alta velocidad y la oportunidad de dejar el trabajo al final del día.

Es así como puedes pensar en otra alternativas sin tener que regresar a tu oficina tradicional.

Las cafeterías, los vestíbulos de los hoteles y otros “terceros lugares” de repente se encontraron llenos de trabajadores luchando para conectarse y registrarse.

Aunque algunos propietarios consideraron a estos clientes poco atractivos, algunos hicieron rotación de mesas y abrieron su Wi-Fi, adoptando el concepto, incluso rediseñando sus espacios para acomodar a sus huéspedes de negocios.

Si bien, para ciertos casos esta forma diferente de hacer tu trabajo puede resultar entre atractiva y cubrir las necesidades, hay momentos en que no se logran cubrir todos los puntos.

Es así como surge todo un nuevo concepto alrededor de este tipo de necesidad: las empresas que ahora ofrecen espacios como oficinas virtuales, espacios de oficinas totalmente equipadas para solamente llegar a trabajar o el espacio coworking.

En muchos lugares alrededor del mundo existen ahora estas opciones, México no es la excepción, ahora puedes encontrar opciones en todo el país y si estás interesado en un espacio de coworking en Polanco, Altavista o Reforma, Network Oficinas tiene un lugar para ti.