Conociendo a tu bebé: ¿por qué llora tanto? ¿qué hacer?

Cuando llegas a casa con tu bebé en brazos comienza toda una etapa de mutuo reconocimiento.

Aprenderás poco a poco a conocer el llanto de tu bebé cuando tiene hambre, cuando algo no le agrada, si tiene calor, etc.

También comenzará hacerte esos gestos que te hablandaran el corazón.

Por tu parte, pondrás en marcha lo que aprendiste ya sea en tu curso psicoprofiláctico o bien, lo que te enseñara tu mamá o en tu hospital.

Una de las primeras cosas con las que te toparás será el cambio de pañal y bueno, poco a poco irás perdiendo el miedo que se siente al pensar que puedes lastimar a tu bebé o que no lo limpias bien o que te enredas al saber qué hacer primero.

Aquí por ejemplo la recomendación es poner todo lo necesario a la mano para que no tengas que moverte del lugar una vez que incias con el cambio. Sobretodo si te encuentras en la ciudad de méxico

Ten a la mano las toallitas, el pañal, la pomada para rozaduras y la ropita de cambio.

El otro punto álgido es cuando bañas a tu bebé, especialmente las primeras veces.

Aquí, igual que el tema de los pañales, acerca todo lo que ocuparás como su toalla, el jabón de baño para bebé y su esponja. Ten también lista toda su ropa y pañal.

Procura que el agua sea tibia y trabaja de forma firme y rápida.

Con estas primeras tareas irás comenzando a conocer a tu bebé junto a la hora de comer y dormir.

Ahora bien, como sabemos, la forma que tienen los bebés de indicar que algo les molesta o necesitan es a través del llanto y si después de revisar que todo está en orden: pañales limpios, bebé bañado, que nada le moleste en cuanto a ropa… ¿por qué sigue llorando?

Y más cuando estos episodios de llanto son continuos durante el día o por días.

Es normal sentirse molesto o enojado cuando tu bebé comienza llorar y no para por un largo rato. Ser padre puede ser difícil.

Entra a Soy Towi

Resultado de imagen para lugares bebés

No es que estés haciendo algo mal, no eres un fracaso y no eres una mal madre.

Hagas lo que hagas, asegúrate de buscar ayuda y no canalices tu ira hacia tu bebé.

Mantén un número reducido de amigos y familiares de confianza en marcación rápida para cuando no puedas hacer frente o necesites un apoyo.

Nunca sacudas a tu bebé con frustración, esto puede tener graves consecuencias. El llamado síndrome del bebé sacudido puede causar daño cerebral, ceguera u otros problemas psicológicos.

Si es grave, puede ser mortal e incluso fatal.

a) Señales de que algo está mal

Hay momentos en que el llanto del bebé puede ser una indicación de que las cosas no son como deberían ser. Si hay otros signos como fiebre, diarrea, vómitos o si el bebé parece estar enfermo, busca ayuda médica inmediatamente.

Pronto te acostumbrarás a los llantos y los patrones de llanto de tu bebé, por lo que cualquier cosa fuera de lo común debería hacer sonar las alarmas.

b) Todo pasa

Todos los bebés llorarán en mayor o menor grado durante los primeros meses de vida. No es algo que estés haciendo mal, es simplemente la forma en que tienen para comunicarse con su alrededor.

Es duro para ti mientras esto sucede, pero hay una luz al final del túnel.

Es probable que una vez que tu bebé tenga más de tres o cuatro meses, esto se detenga. Mientras tanto, manténte fuerte y brinda a tu bebé todo el amor y la atención que necesita.

REFERENCIAS: YouTube || Soy Towi || Chilango.com

Resultado de imagen para lugares bebés

Si en algún momento piensas que algo puede estar mal, pide a un médico que revise a tu bebé.