¿Sabes lo que le estás poniendo a tu bebé?

Cuando está por llegar tu bebé, te encuentras entre entusiasmada y un tanto inquieta. Mucho se debe porque te imaginas el cómo será y si serás capaz de cuidarlo.

Esto generalmente pasa cuando es se trata de tu primer bebé. Y todas esas emociones encontradas son tan naturales y genuinas.

Después de que tienes a tu pequeño entre tus brazos, mucha de esa ansiedad se va y solo estás atenta en hacer lo mejor por ese pedacito de luz.

Como habrás notado, tu bebé huele genial y ese aroma inconfundible no hay porque opacarlo con absolutamente nada.

Por otro lado, también habrás notado que la piel de tu bebé es suave, suave y muy delicada. En general, la piel de un bebé es más delgada y tiene menos pelo, por lo que es más frágil que la tuya.

Entonces, el cómo cuidar la piel de tu bebé es muy importante. Aquí hay algunas pautas para mantener la piel de tu bebé saludable.

Si tu hijo tiene piel sensible:

  • Mantente alejada de los productos que tienen fragancias y perfumes
  • Evite las hojas de la secadora o los suavizantes de telas, que dejan una película en la ropa y pueden irritar la delicada piel del bebé
  • Evita el champú o los lavados con lauril sulfato de sodio que tienden a quemar los ojos de los niños.

Si tu bebé tiene una acumulación de escamas en el cuero cabelludo aplica un poco de aceite mineral en el cuero cabelludo y cepilla suavemente las escamas gruesas con un cepillo de cerdas muy suaves o un cepillo de dientes.

Evita por todos los medios hacerlo con tus uñas… puede ser tentador el hacerlo pero no caigas en esa red ya que lo podrías lastimar.

Esta acumulación es natural por lo que no debes alarmarte… solo actúa como te expliqué arriba y poco a poco esas escamas dejarán de salir.

Jabones y productos antibacterianos

Evita los jabones para adultos, son ásperos y se secan demasiado en la piel de un bebé. Aunque es posible que no formen espuma, prueba con productos líquidos o de barras más suaves que se etiquetarán como “barra limpiadora” o “limpiador para la piel”.

Los bebés no sudan, no tiene que usar nada áspero para limpiar su piel.

Evita el uso de productos antibacterianos. Tienden a secar la suave piel de un bebé.

Además, el uso regular de productos antibacterianos para el hogar en realidad puede aumentar la posibilidad de que los gérmenes que están destinados a matar se vuelvan más resistentes a estos productos y sean por consiguiente, más difíciles de matar.

Entra a Soy Towi

Resultado de imagen para cuidar a tu bebe reforma

Aunque los productos de baño de burbujas pueden hacer que la hora del baño con bebés sea más divertida para los niños, tienden a resecarles la piel.

Asegúrate de usar un baño de burbujas que sea lo suficientemente suave para uso frecuente. Usar una crema para bebé humectante después del baño también puede ayudar a evitar la piel seca.

Y bueno, ya pasadas unas semanas habrás notado que todas esas dudas se difuminaron porque estas haciendo tu mejor trabajo… amar a tu bebé y conocerlo día tras día.

REFERENCIA: YouTube || Soy Towi || El UNIVERSAL