Requisitos típicos de calificación para una franquicia

Comprar una franquicia es una buena opción para los empresarios que desean iniciar un negocio pero no quieren pasar por el arduo trabajo de establecer una nueva marca y sistema.

Sin embargo, comprar una franquicia no es tan simple como parece.

Si tienes una franquicia en mente y cuentas con los recursos vale la pena entonces que revises este primer punto que consiste en investigar potenciales oportunidades de franquicia.

El primer paso al comprar una franquicia es hacer una investigación inicial sobre las diferentes oportunidades de franquicia disponibles.

Es importante encontrar la franquicia adecuada de acuerdo con su presupuesto, tus calificaciones y tu interés personal.

Hay muchas franquicias disponibles en México… y, por lo general, puedes encontrarlas en varias fuentes en línea.

Por ejemplo, si tu interés es lo académico piensa en una búsqueda como ¨franquicias inglés¨, si es algo de comida ¨franquicias alimentos¨ y así te sigues… todo dependerá de tu área de interés… para comenzar.

Conforme avanzas seguirás con la investigación sobre los requisitos de las franquicia típicas para asegurarte de que calificas y tienes la información adecuada en tus oficinas virtuales.

Luego, realiza un autoanálisis y determina tus propias habilidades, recursos e intereses.

Una vez hecho todo esto, puedes utilizar un sitio web de la o las franquicias en línea tentativas para encontrar oportunidades que se ajusten a tus necesidades.

Y avanzarás ahora en conocer los requisitos típicos de calificación para dicha franquicia.

Los franquiciadores generalmente establecen requisitos mínimos para garantizar que todos sus franquiciados estén calificados en términos de finanzas personales y experiencia profesional.

Esto se debe a que el éxito y o el fracaso de sus franquiciados afecta directamente a su reputación comercial, a su marca y al resultado final.

FUENTES: YouTube || Wikipedia

Resultado de imagen para oficinas virtualesLos requisitos de calificación varían significativamente según los franquiciadores y el tipo de franquicia que está comprando. Sin embargo, a menudo se tienen en cuenta lo siguiente:

  • Puntaje de crédito: los puntajes mínimos de crédito varían según el franquiciador, pero en general, un puntaje de 680 o superior es ideal
  • Valor neto: si tu franquicia requiere una gran inversión inicial, necesitarás un patrimonio neto comparativamente más alto para calificar
  • Efectivo disponible: debes tener suficiente efectivo disponible para cubrir los costos de la franquicia o cubrir un pago inicial si estás financiando la compra.
  • Ingresos externos: debes tener otras formas de ingresos y recursos para ayudar con los gastos de subsistencia mientras progresa la franquicia.
  • Experiencia en la industria: aunque algunas franquicias no requieren experiencia comercial y/o relacionada con la industria, los franquiciadores suelen tener más confianza si tienes experiencia relevante.
  • Experiencia en administración: como franquiciado, serás el principal responsable de liderar un equipo y administrar un negocio. La falta de experiencia en gestión puede ser una señal de alerta que podría no tener éxito.

Para ayudarte a entender si calificas, veamos a continuación una demografía promedio de franquiciados, de acuerdo con la International Franchise Association (IFA), esto te ayudará a darte una idea. O puedes tambien ver como lo hacen en las oficinas en Polanco

Por algún lado habrá que empezar ¿cierto? Bueno… este es un buen punto de partida. Los franquiciatarios son típicamente:

  • Personas entre 35 y 55 años
  • Con un ingreso promedio de $ 60,000 (usd) o más
  • Tienen un valor neto de $ 250,000 (usd) o más
  • Tienen experiencia en administración corporativa
  • No han tenido una empresa antes

Bueno… esto es como los primeros pasos en tu proceso de investigación en cuanto a pensar en adquirir una franquicia.