Qué más ofrecen los mercado mexicanos además de comida

Quizás para los jóvenes, esto de los mercados no les sea muy chick o sea de lo más nice.

Puede ser que los supermercados y los centros comerciales sean lo suyo, pero llega un momento cuando se visita a cierto tipo de mercado que, definitivamente te saca una exclamación de sorpresa.

En otros países suelen tener tiendas muy especializadas.

En México contamos con sectores dentro de un mercado que han llegado a tener el nombre de mercados gourmet sencillamente porque cuentan con cosas fuera de lo tradicional utilizando lo tradicional ¿interesante no?

Mercados como el de San Juan o Sonora llegan a ser la fuente de inspiración de muchos chefs que trabajan en restaurantes de alta escuela, por lo que los restaurantes en la Condesa y la Roma tienen un punto a su favor al estar cerca de estos lugares.

Pero además de frutas, verduras, carnes y lácteos, los mercados ofrecen mucho más, por ejemplo:

a) Ropa y zapatos

La mayoría de los mercados mexicanos tienen largos pasillos de zapatos y ropa de piso a techo a precios excelentes.

Puedes encontrar paquetes de calcetines, ropa interior y camisetas, necesidades para cualquier viajero local o extranjero que necesite un reemplazo.

Bolsas y mochilas suelen estar a la vuelta de la esquina. Verás bolsos de cuero para damas, mochilas escolares, maletines del tamaño de una computadora portátil e incluso bolsas grandes para el viaje.

Una amplia selección hace del mercado el lugar ideal para comprar ropa.

Puede que no sean tan exóticos como las frutas tropicales o la medicina tradicional, pero cuentan con precios mucho más accesibles.

Visita Nueve Nueve

b) Accesorios extraños

Puedes encontrar artículos económicos y fáciles de llevar que no solo son buenos recuerdos, sino que también pueden enseñarte un poco sobre la cultura mexicana.

Las velas coloridas se venden en paquetes en la sección de artículos religiosos en la mayoría de los mercados.

Para un desodorante natural, busca la piedra de alumbre. Esta sustancia blanquecina y desmenuzable se usa en ceremonias religiosas, pero humedécela y frótala debajo de los brazos o en la cara después de afeitarse.

El copal de color ámbar es una buena alternativa al incienso. Esta dura resina de árbol se quema en ceremonias religiosas en todo México y América Central.

Reconocerás su dulce olor a tierra si has visitado iglesias o has visto ceremonias de danza en la calle.

Resultado de imagen para roma norte

c) Recuerdos

Los recuerdos artesanales son generalmente bien hechos y de buen gusto en México. Los verás en las pequeñas tiendas para turistas del aeropuerto tan pronto como bajes del avión: coloridas bolsas tejidas, alfarería del sol y la luna, cuencos y vasos pintados a mano, cinturones de cuero minuciosamente detallados y un sinfín de llaveros, bolígrafos e imanes.

A medida que viajas, notarás que ciertos productos son los mismos en todos los parques de México.

Como puedes imaginar, cuanto más te alejes del aeropuerto, mejores precios encontrarás.

Dentro de los mercados no solo te ofrecen la mejor selección, sino que, debido a la feroz competencia también ofrecen los mejores precios, mucho mejores que las tiendas turísticas en los vestíbulos de hoteles que venden exactamente los mismos productos.

REFERENCIAS: YouTube || Nueve Nueve || Time Out México