La meditación puede ayudar para prepararte a tu examen de ingreso a la universidad


¿Puede la meditación ayudarte con tu preparación para tu examen de ingreso a la universidad? Sí.

Muchas personas son tentativas al respecto, por lo que lo estamos eliminando desde el principio.

Múltiples estudios a lo largo de los años han demostrado que la meditación ayuda con cualquier preparación para un examen. Todo lo que necesitas hacer es ahorrar 10 minutos de tu tiempo todos los días.

En mi caso noté que mi hijo se puso un tanto tenso cuando vio la Guía de CENEVAL 2019 en donde indica todo lo que deberá estudiar para presentar su examen de ingreso.

Si bien es un buen estudiante que lleva buenas notas en el colegio y sabe lo que es preparar un examen, lleva días sin poder descansar y todo deriva porque se encuentra preocupado aún cuando está estudiando para presentar su examen.

En el mundo occidental solemos ser demasiado aprensivos.

Solemos dejar que las tareas se acumulen y nos arrollen y buscamos solucionar todo en el último momento pero… dejamos de lado el solo momento de dejar la mente descansar por unos minutos.

En su lugar, las culturas orientales no solo han desarrollado técnicas para el autoconocimiento del ser humano y su entorno, sino que lo integran en su vida cotidiana

La meditación es en la cultura oriental tan importante como el respirar y las razones son múltiples.

Al mencionarle a mi hijo que una forma de ayudarse a preparar su examen de ingreso era integrar en su calendario de tareas unos minutos para meditar.

Recuerdo su rostro cuando se volteo un tanto incrédulo para cuestionarme sobre ¿cómo me ayudará la meditación en este proceso? Bueno, la respuesta es múltiple pero 2 fueron las contundentes que lograron convencerlo para que en su itinerario de estudio se incluyera la meditación:

a) Reduce el miedo y la ansiedad

Entre las muchas razones por las que a los estudiantes no les va bien en un examen es por el estrés.

El miedo es paralizante e incluso aquellos que estudian extremadamente bien durante meses.

El estrés tiene la capacidad de debilitar, incluso si estás bien preparado porque se apodera de tu mente por completo por eso crea una estrategia de estudio

Y esto te puede hacer olvidar lo que estudiaste.

Es posible que lo hayas enfrentado o que al menos hayas visto a alguien que se enfrentó a una situación así en el pasado: estudió bien pero se quedó completamente en blanco durante el examen. Eso es lo que hace el miedo.

Unos pocos minutos de meditación todos los días pueden ayudar a superar este problema porque calma tus sentidos.

Eso a su vez te permite enfocarte mejor y aprobar el examen.

b) Te ayuda a dormir mejor

Una mente bien descansada es una mente más aguda. Todos sabemos lo importante que es dormir bien durante los días de preparación.

¡También sabemos lo difícil que es dormir bien cuando hay tantas cosas!

Medita y tus problemas de sueño se acabarán. Casi todos los que meditan avalan esto y, por lo tanto, también deberías intentarlo.

Incorpora la meditación en tu vida diaria y mejorará tu calidad de vida desde el primer día.

FUENTES: YouTube || UNITIPS || El País