Persianas de madera con cintas

Para una decoración donde tu hogar puede distinguirse y en donde se combina el estilo contemporáneo junto al encanto rústico, elige las persianas verticales tipo veneciana hechas a medida con cintas.

Este estilo de persiana es una excelente opción para muchas habitaciones, brindando elegancia, tradición y excelente funcionalidad.

Las maderas con cintas ofrecen los aspectos prácticos de una persiana de madera estándar pero con el atractivo adicional de las cintas de algodón decorativo.

Por supuesto, las cintas también proporcionan un elemento de funcionalidad bloqueando más luz solar al cubrir los orificios de los cables.

Si bien esto no hace una gran diferencia en la oscuridad de tu espacio, podría ser muy valioso en dormitorios y guarderías.

Las cintas son tiras de algodón adheridas a la persiana de madera.

Se colocan en la parte superior de las cuerdas internas, corriendo verticalmente hacia abajo de la persiana.

Si bien su propósito principal es operar la persiana, las cintas también ocultan las cuerdas y proporcionan una textura de contraste sobre la madera.

Las cintas se agregan a la persiana en medio del proceso de fabricación y ayudan a mantener cada listón en su lugar. Esto significa que no se pueden eliminar si cambias de opinión.

Las persianas con cintas deben medirse e instalarse exactamente de la misma manera que las persianas de madera normales.

Los beneficios de las persianas de madera con cintas

Las persianas de madera con cintas son más agradables estéticamente que sus simples contrapartes.

Las tiras verticales de algodón brindan un suave contraste con los listones horizontales de madera, lo que proporciona una sensación de encanto rústico que suaviza la pantalla de la ventana.

Las cintas se coordinarán con otros elementos de estilo en tu espacio, como pantallas de lámparas, muebles y piezas de arte.

Algunas áreas de la casa merecen un tratamiento de lujo, por lo que las persianas de madera con cintas son la solución perfecta.

Resultado de imagen para persianas

El dormitorio principal y las acogedoras áreas familiares seguramente se beneficiarán de este escaparate, especialmente cuando se trata de acomodarse para la noche y disfrutar de un ambiente oscuro y tranquilo.

Mientras tanto, en la cocina, aportan un toque campestre, especialmente cuando se seleccionan en un acabado de madera natural o blanco.

Puedes elegir diferentes acabados, incluidos los sofisticados tonos de gris claro, alabastro y nogal.

Esto significa que puedes seleccionar una persiana para complementar tu estilo interior.

Si deseas hacer un contraste, las persianas con cintas se ven muy bien cuando se superponen con capas adicionales como un par de cortinas impresas o voiles transparentes.

Esta técnica de capas tiene beneficios prácticos como el aislamiento, además de aportar textura, profundidad y personalidad al espacio.

También puedes elegir las persianas sin cintas. Esto te brinda flexibilidad al elegir con precisión el color, el acabado y el estilo adecuado para ti.

FUENTES: YouTube y Mercado Libre

El aspecto de la cinta se reduce a las preferencias personales, y algunos prefieren la elegancia de las persianas de madera que las cintas, mientras que otros disfrutan del encanto y el estilo que brinda esta característica adicional.