La diversidad y comprensión intercultural proporcionan una ventaja competitiva


¿Vas a estudiar en el extranjero? ¿Vas a trabajar en otro país? Necesitarás presentar un examen de TOEFL pero, seamos realistas en algo… necesitarás más que tener un buen nivel de Inglés.

Por ejemplo, las empresas están a la búsqueda de empleados con habilidades y experiencia interculturales y con frecuencia tienen problemas para encontrarlos.

En una encuesta de 2016 de más de 2,700 ejecutivos de recursos humanos realizada por la Society for Human Resource Management, 15% de los encuestados informaron que habían encontrado escasez en las habilidades de diversidad de los solicitantes de empleo, como “la capacidad de trabajar bien con una fuerza laboral diversa”.

Sin embargo, tal diversidad y comprensión intercultural proporcionan una ventaja competitiva en el idioma inglés .

La investigación muestra que las compañías con personal más diverso ganan más dinero.

Las empresas que entienden esta ventaja intentan desarrollar competencia intercultural en sus empleados a través de sesiones de capacitación, tutoría, coaching individual y otros medios.

Países como Estados Unidos están cubriendo diverso frentes para la diversidad y entrenamiento intercultural en la educación.

REFERENCIA: El Universal || Vídeo: YouTube

Por ejemplo, se ha publicado un marco para desarrollar competencias globales y culturales que comienza con el aprendizaje temprano y continúa a través de la educación primaria, secundaria y postsecundaria, esto por parte del Departamento de Educación de EE. UU.

Varias organizaciones ofrecen capacitación a docentes y/o estudiantes en competencias globales e interculturales. A menudo, esto se superpone con el entrenamiento en diversidad.

Las universidades también enfatizan las competencias globales que pueden preparar mejor a sus estudiantes para el lugar de trabajo.

Evaluar la competencia intercultural a nivel universitario es cada vez más importante para satisfacer la demanda de graduados que puedan trabajar productivamente con un equipo diverso.

En el futuro, las empresas, las escuelas y otras organizaciones también podrán enseñar y evaluar la competencia intercultural utilizando juegos de computadora.

Los diseñadores de juegos Mike Treanor y Joshua McCoy, ambos profesores ayudantes de informática de la American University en Washington, D.C., están trabajando con investigadores de ETS para desarrollar este tipo de entornos de evaluación.

Los juegos de “simulación social” de Treanor y McCoy presentan culturas ficticias que requieren que los jugadores aprendan reglas sociales no escritas para lograr sus objetivos.

Los jugadores interactúan con personajes artificialmente inteligentes, creados para responder de innumerables maneras.

Estas interacciones obligan a los jugadores a ajustar el comportamiento en función de los comentarios de los demás, un componente clave de la competencia intercultural.

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En la actualidad, estos juegos se utilizan solo con fines de investigación. Pero representan un posible futuro para el desarrollo de habilidades que serán cada vez más necesarias a medida que la sociedad y el lugar de trabajo se vuelven cada vez más diversos.

Esto es solo una visión global de lo importante que resulta tener una competencia intercultural dentro de nuestras habilidades.

Mucho podemos hacer desde casa también al inculcar en nuestros hijos otras culturas, los viajes son muy ilustrativos y si tienes la oportunidad de conocer a familias de otros países, ayudará mucho para conocer e intercambiar idioma y cultura.