Tour de casas en venta con realidad virtual


Comprar o vender una casa es cada vez más fácil, más rápido y más eficiente para compradores y vendedores, gracias a las innovaciones de vanguardia que están actualizando toda la experiencia inmobiliaria.

No solo estamos hablando de que gracias a Internet se puedan anunciar  un complejo de casas o departamentos y anunciarlas a través de bellas fotos junto a todo el cúmulo de beneficios y mapa de ubicación.

Si bien, la capacidad de ver imágenes, presentaciones de diapositivas y videos de casas en venta en línea no es nueva y ha ayudado mucho a difundir un mensaje.

Lamentablemente estamos hablando de que estas imágenes están limitadas a dos dimensiones, lo que no permiten dar una perspectiva más “real” del inmueble y su entorno como suele suceder en colonias que tienen departamentos condesa.

Ahora, ya es posible tener recorridos con la ya conocida realidad virtual (RV) en 3D la cual ha pasado de los juegos de video (una de sus tantas aplicaciones) al mundo de las casas en venta.

Así que ya es posible ver en línea o con visores de VR económicos como el Cartón de Google una casa.

Estos dispositivos ayudan a crear la sensación de, por ejemplo, estar de pie junto a la encimera de granito personalizada.

Los video tours que utilizanla RV son más que modelos 3D de casas. Son visualizaciones inmersivas en alta resolución que pueden sentirse casi tan reales como estar físicamente presente en el espacio.

Los usuarios que están de forma virtual pueden mirar hacia arriba y hacia abajo, acercarse y alejarse, girar, subir escaleras o caminar de una habitación a otra.

Los compradores pueden incluso recorrer virtualmente una casa que está en estos momentos en construcción pero ellos podrán vivir la experiencia como si ya se hubiese completado.

Otra ventaja es, por ejemplo que quieres visitar esos departamentos Condesa que viste anunciado pero te queda un tanto lejos de tu actual casa.

Así que en lugar de subirte a tu automóvil y conducir, buscar direcciones y lugares de estacionamiento y jugar con cajas de seguridad, llaves de tu casa y sistemas de seguridad solo sería cuestión de prender tu computadora y entrar a la opción de realidad virtual y voilá ¿sería genial no?

Uno de los líderes en esta industria es Matterport, una compañía con sede en San Francisco, que utiliza tecnologías de visión artificial patentadas y algoritmos de aprendizaje profundo para mejorar la experiencia 3D.

Las cámaras y los servicios en la nube de Matterport hacen que sea rápido y fácil convertir los lugares del mundo real en experiencias virtuales inmersivas.

Resultado de imagen para houses

Según la compañía, más de 30,000 corredores de bienes raíces ya  se encuentran utilizando Matterport para presentar sus listados de propiedades hasta el momento.

Los tours a través de realidad virtual también son un gran desarrollo para los vendedores.

Una vez que se ha creado un recorrido, los vendedores no tienen que desalojar una casa que se encuentre en venta y aún está habitada lo que les permite que los compradores que no han experimentado el plano de la casa o sus características, prácticamente ingresen sin ser invasivos.

Los compradores en lugares remotos, literalmente en todo el mundo, pueden visitar, y tal vez decidir comprar una casa que se encuentre en otra ciudad, estado e incluso país con solo contar con este tipo de herramientas visuales.

Así de genial es… ¿qué opinas?

REFERENCIAS: YouTube, Departamentos Condesa y El Financiero