No al Repost


Seguramente si eres un usuario frecuente en Facebook te habrás topado con dibujos bonitos o alguna imagen que te gusta mucho ya sea por lo que dice, porque es tu caricatura favorita o simplemente te agradó.

Para no perderla o simplemente porque quieres compartir la compartes con tus contactos, pero lo que muchos no saben es que esto no ayuda en absolutamente a los artistas creadores.

Los términos y condiciones dicen que cualquier foto que subas es básicamente su propiedad, dicen apoyar a los creativos pero la realidad es que no, si quisieras reportar a alguien por el uso de tus imágenes no existe, así como lo lees si alguien te plagio o uso tu imagen sin autorización el único que puede reclamar es el dueño y aun así no es muy efectivo.

Vídeo: YouTube 

Fuentes: Harmon Hall y Word Reference 

La mayoría de las imágenes tienen una marca de agua, la mayoría de los artistas no les gustan pero es por seguridad porque hay miles de casos donde por desgracia se roban la imagen y uno de los argumentos es decir “es que no sé quién lo hizo” ahora también se incluyen las redes sociales que de hecho son muy sencillas de encontrar.

El problema es que a las páginas feas con muchos likes como “Cosas que no te dije” suben imágenes bonitas y el alcance es tremendo pero en el post original no tiene ni la mitad de compartidas ni reacciones que en esas además de que es más difícil rastrear al artista.

Esto es una falta de respeto y ético tremenda porque literal estás robando el trabajo de alguien solo para poder tener unos cuantos likes que a ti ni te ayudan, parte de la opción de compartir es hacerle saber que al artista le gusta tu trabajo y tal vez por ahí encuentra una oportunidad para trabajar pero borrar marcas de agua o no dar crédito como se debe es muy perjudicial.

Al dar crédito se debe de poner su nombre y sus redes sociales en caso de que no tenga un anuncio específico de que NO QUIERE QUE POSTEN SUS DIBUJOS en otras redes sociales, también es ilegal lucrar con imágenes que no son tuyas entonces tazas o playeras de imágenes que encontraste en internet es una mierda porque los artistas no reciben ninguna ganancia monetaria por lo que hicieron y alguien más la está recibiendo.

Si eres de las personas que dice que “al subirlo a internet ya es de todos” estás muy equivocado hay leyes y normas que no permiten que uses las imágenes sin autorización de su dueño, sino me crees deberías de tomar unas clases de inglés en línea para que aprendas un poco más de la legalidad de esta práctica, puedes tomarlas en Harmon Hall .

Resultado de imagen para facebook

Lo que puedes hacer para apoyar a tus artistas favoritos es que si ves alguna página haciendo esto en los comentarios publiques la página original y las redes sociales, si alguno de tus contactos compartió una imagen de una página que no es la original puedes buscarla y ponerle el link ( no te tardas más de dos minutos).

Ojalá al leer esto pienses dos veces antes de compartir una imagen.