Qué buscar en una oferta en efectivo ante la venta / compra de un inmueble


Una oferta en efectivo no se refiere necesariamente a la fuente de los fondos. En otras palabras, un comprador todavía puede estar usando un préstamo para comprar la casa.

Sin embargo, el cierre de la venta no está supeditado a que el comprador obtenga ese préstamo.

Ya que no se necesita dar tiempo para que se financie el préstamo del comprador, aceptar una oferta en efectivo puede hacer que la venta sea más rápida.

Sin embargo, hay varias preguntas que se deben considerar hacer:

  1. a) ¿Se quiere una venta de casa rápida?

Una transacción rápida no siempre es una transacción fluida. Además, es posible que debas programar la fecha de compra y de mudanza hacia esos desarrollos inmobiliarios en Puebla del que te has enamorado y una venta rápida podría causar una brecha en venta de tu actual vivienda, lo que puede ser costoso.

  1. b) ¿Es la oferta tan cierta como parece?

Hay más obstáculos para superar a un comprador utilizando una hipoteca, pero también existen más garantías para prevenir el fraude.

Es por eso que obtener una prueba de fondos es de suma importancia cuando se considera una oferta en efectivo.

Considera solicitar una carta de prueba de fondos del banco del comprador u otra fuente de fondos.

Por ejemplo, un comprador puede intentar usar una línea de crédito para comprar tu casa, que es diferente de un comprador que tiene el dinero en efectivo en su cuenta.

  1. c) ¿Cuánto costará realmente aceptar una oferta en efectivo?

Un comprador puede usar una oferta en efectivo como incentivo para pagar menos por tu vivienda porque están eliminando contingencias y permitiendo una venta más rápida. En última instancia, deberás determinar si el descuento en el precio vale la pena el tiempo ahorrado.

  1. d) Los aspectos emocionales de elegir una oferta

No hay duda de que vender tu casa es un proceso emocional. Si bien hay muchos argumentan que eliminar la emoción de una decisión financiera produce mejores resultados, sabemos que no siempre es posible.

Cuando el proceso se vuelve abrumador, puede ser útil pensar en lo que más valoras, sin importar cuán intangible sea. Estos son algunos de los aspectos emocionales que puede enfrentar al elegir una oferta.

Por ejemplo, los compradores de viviendas a menudo escriben cartas de oferta, y pueden ser sinceras, o en ocasiones, tácticas en mercados competitivos.

Dependiendo de si estás o no invertido emocionalmente en lo que el próximo propietario que puedes encontrar en Departamentos Puebla hace con la propiedad, puedes darle más o menos peso en tu decisión.

Sin embargo, también debes ser consciente de las dificultades al considerarlas.

Resultado de imagen para puebla

Como vemos, al necesitar vender tu casa, ya sea para crecer en plusvalía, por cuestiones de trabajo que necesitas mudarte o sencillamente por cuestiones familiares, es necesario apoyarse adecuadamente de expertos en la materia para poder hacer una muy buena oferta, presentarla de la mejor forma y después cerrarla adecuadamente.

Las ventajas son muchas cuando te apoyas bien en una compañía inmobiliaria, por lo que solo deberás hacer la búsqueda adecuada para tener a un agente con quien te sientas seguro y tranquilo para hacer este proceso.

REFERENCIAS: YouTube, Departamentos Puebla y Puebla.gob