El baño, una habitación que va más allá de la ducha


Hace poco fui a un hotel en donde en uno de tus baños principales tenían instalado mármoles travertinos y el lugar lucía majestuoso.

Realmente era un espacio que te invitaba a la relajación, más allá del aseo personal.

Así que pensar en el mármol para un piso de baño es más que factible.

Sin embargo, algunos pisos de ducha pueden verse muy bien al principio, pero podrían dañarse y teñirse fácilmente con los jabones y los compuestos orgánicos en el agua.

REFERENCIAS: YouTube, Mármoles Arca  y Publimetro 

Además estará en constante contacto con el agua. Para durar, el suelo de la ducha debe ser resistente al agua y también debe ser antideslizante para que no te resbales y te deslices en la ducha como en una pista de hielo.

Otra cosa a considerar es la cantidad de mantenimiento necesario.

Woman in shower washing hair with shampoo. Beautiful woman showering washing long hair with splashing water. Brunette multiracial female model in shower.

Entonces, además del mármol qué otras tendencias de decoración para pisos de puede ser un material genial para tu baño:

  1. a) Porcelana

La porcelana puede ser una de las mejores opciones para el piso de tu baño. Hecha con arcilla densa, la porcelana tiene una tasa de absorción de agua muy baja y es bastante duradera.

Además de esto, es elegante y asequible. Puede tener una apariencia de textura rica y ayudarte a lograr cualquier diseño que te guste, ya sea que busques el aspecto de madera, piedra o mármol.

Las baldosas de porcelana vienen en muchas formas y tamaños, por lo que puedes ser tan creativo como quieras con él. Es fácil de limpiar y resistente a diversas sustancias y arañazos.

Tus principales preocupaciones con la porcelana son la cantidad de lechada para limpiar, así como ser un material frío.

Aunque puedes mantenerlo caliente con calefacción radiante o baldosas calentadas debajo, la limpieza es un compromiso a largo plazo.

  1. b) Madera

Aunque la madera no es ideal para el suelo de la ducha debido a la sensibilidad a la humedad, todavía se puede hacer con ciertos tipos de madera que son naturalmente resistentes al agua.

Con los materiales adecuados y el sistema de drenaje adecuado, los pisos de madera pueden transformar tu ducha en un ambiente cálido y tranquilo como el de un spa.

También puedes darle a tu ducha un aspecto minimalista.

La madera de teca es una opción posible debido a su contenido de resina, que le permite soportar la exposición a la humedad.

Otra opción a considerar es la madera de ingeniería. Este material viene con una base de madera contrachapada, que es resistente a la humedad, pero aún se ve como madera dura porque la capa superior está hecha de madera natural.

Los pisos de madera para duchas son una buena opción para cualquiera que quiera gastar un poco de dinero y mantenerlo meticulosamente.

Para asegurarte de que dure en lugar de pudrirse justo debajo de tus pies, la madera debe estar perfectamente instalada y debidamente terminada.

Para este tipo de proyecto, lo mejor es encontrar profesionales con experiencia.

  1. c) Guijarros

Como la madera, los guijarros tienen un aspecto orgánico y te ayudarán a crear un ambiente de spa en tu baño. Son naturalmente resistentes al deslizamiento y son muy versátiles. Los guijarros se sienten relajados bajo tus pies y pueden hacer que tu baño sea refrescante y vigorizante.

Sin embargo, para mantener la belleza natural de los guijarros, tienes que limpiar mucha lechada. Los guijarros pueden desarrollar una sustancia pelicular en la superficie debido al agua dura e incluso pueden necesitar mantenimiento diario.

Encuentra más sobre este tema en Mármoles Arca