Recomendaciones.

Me gusta mucho ir a convenciones y exposiciones, son muy interesantes y aprendo mucho. Para mi fortuna las hacen muy seguido pero para mi desgracia el hecho de que sea tan seguido hace que no tenga tanto dinero como yo quisiera pero mi papá me enseño una forma de poder aprovechar mejor mi dinero.

La primera es que debo de priorizar a que eventos quiero ir. No es lo mismo el evento que hacen 5 veces que uno que hacen cada año además de que obviamente no ofrecen lo mismo, algunos tienen productos o servicios que se pueden adquirir en otros establecimientos pero no siempre a los mismos precios y es justo ahí donde debo de comparar.

A la hora de ir a una expo debemos de tener en cuenta que no es únicamente lo que puedas gastar entrando en el evento, también hay gastos como el pasaje, el boleto en caso de que no sea gratuito y comida si es que el tiempo que vamos a pasar ahí es prolongado, también debemos de pensar en qué lugares, generalmente hay un rango pero es probable que se salga del promedio.

Referencias: YouTube , Abasteo y Eventbrite 

Un aspecto muy importante es que siempre debemos de ir preparados, si bien puede ser un evento muy tranquilo hay otros que están muy agitados, se espera muchísima gente y por eso tenemos que preparar medidas de seguridad como guardar nuestro dinero en un lugar seguro, procurar tener en todo momento nuestras mochilas o en su defecto ir ligero para evitar dejarla en algún sistema de paquetería sin mencionar que nos ayudará a caminar más ligeros entre tanta gente.

Se recomienda llevar en la mochila cosas básicas como llaves, dinero, credenciales y si es posible una botella de agua, las convenciones pueden tener mucha asistencia y el calor se puede concentrar causando que sudemos y nos deshidratemos.

Siempre es bueno investigar antes de un evento, yo puedo hacerlo gracias a mi Switch Cisco que está en mi casa. De esta forma al revisar por ejemplo sus redes sociales  te puedes dar una idea de su reputación o que cosas ofrece como talleres, workouts, conferencias, concursos entre otras.

Entra a Abasteo 

Planear de antemano nuestra visita a la convención hará que ahorremos más ya que sabemos que es lo que queremos  no perderemos tiempo y podremos hacer con tiempo las actividades, si es una conferencia nos presentamos unos minutos antes con la intención de ganar lugar y estar cómodos.

Aunque no es necesario generalmente la experiencia de ir con alguien hace que todo sea más leve y el cansancio no se siente tanto, además de que se pueden cooperar para que la comida dentro de la convención no se exceda de su presupuesto. Tampoco hay problema si vas solo, al contrario es un momento de ti para ti que puedes disfrutar sin presiones.

Otra cosa que procuro no hacer es tomar publicidad de cosas que no me interesan porque en mi mochila se convierten en estorbosa basura, procuro tomar tarjetas de los stands y seguirlos en sus redes sociales. El problema es que algunas veces sino publican de forma regular es muy probable de que me olvide sus nombres y pierda la tienda que alguna vez me interesó.

Espero que estos consejos te sean de utilidad.