El mundo del flejado


El flejado de palets o bandas, es el proceso de usar una correa de plástico o metal (flejes) para unificar, paletizar o agrupar productos.

El flejado se utiliza en una variedad de industrias, desde el envío de grandes equipos industriales y madera hasta casos de refuerzo en centros de distribución de comercio electrónico.

Por esta razón, hay muchos grados y tipos de materiales en el mercado hoy en día.

El flejado se aplica ya sea de forma manual o automáticamente con una máquina de flejado.

En ambos casos, una correa o banda se alimenta alrededor del producto y se extrae. Un método de sujeción asegura los extremos de la correa alrededor del producto y se elimina el exceso de material.

Los materiales de flejado están disponibles bajo diferentes niveles de fortalezas con grados y clasificaciones específicas.

Es importante comprender estas calificaciones y cómo pueden afectar la elección de material al elegir su empaque.

La forma en que se transporte tu producto afectará el sistema de clasificación y los materiales utilizados.

Las dos asociaciones que califican el fleje son la Asociación Americana de Ferrocarriles y ASTM International.

Aunque las calificaciones pueden ser similares, es importante comprender que las designaciones no son intercambiables.

¿Qué es el alargamiento?

El alargamiento se refiere a la capacidad de las correas para estirarse y doblarse. Esto puede ser importante, ya que la capacidad de las correas para estirarse y recuperarse puede ayudar a mejorar su fuerza durante el proceso de tensión inicial.

Con una variedad de aplicaciones y usos, es importante comprender los diferentes tipos de materiales de flejado.

Los materiales utilizados vienen en múltiples niveles de resistencia, así como tasas de alargamiento y recuperación.

El alargamiento y la recuperación son importantes para cargas que son susceptibles a cambios repentinos.

El movimiento aplicará tensión a la correa a medida que la carga se desplaza.

A medida que se produce el cambio, una correa puede estirarse para reducir el impacto de los cambios repentinos de inercia.

Referencias: Aplemsa , YouTube , Wikipedia 

La capacidad de recuperación de las correas de la correa indicará la capacidad de las correas para volver a su estado original.

Ahora bien, la elección del tipo de flejado y flejes a utilizar dependerá del tipo de producto. Entre las opciones que se encuentran en el mercado se cuenta con los flejes de acero ideales para grandes cargas.

También se cuenta con el fleje plásticos que bien pueden ser de poliéster, polipropileno y que a su vez están disponibles en una variedad de fortalezas, estilos y acabados diferentes y cada uno tiene un uso especial dentro del mundo del embalaje.

Con una amplia variedad de materiales y usos, es clave entender el objetivo de su sujeción antes de decidir el material en sí.

¿Enviarás distancias cortas? ¿Necesita menos o más elongación? ¿El método de transporte requiere una clasificación AAR o ASTM International?

Si estás considerando agregar flejes a tu solución de empaque, comunícate con uno de nuestros especialistas de empaque altamente capacitados y con conocimientos para una consulta de empaque hoy mismo.En el siguiente enlace Aplemsa