Controles de videojuegos.


Cada vez que una compañía de videojuegos anuncia una nueva consola, la industria se mueve, comenzando por toda la mercancía que ellos producen más las nuevas cosas que ofrecen. Ahora es más complicado conseguir videojuegos piratas o modificar la consola ya que al modificarla violas los términos y condiciones y no tendrás la posibilidad de disfrutar los servicios en línea dejando tu consola vetada.

Hay compañías que se dedican a hacer controles genéricos que ofrecen algún plus como personalizarlo o a un precio menor pero no todos los proveedores de electrónica están certificados para fabricar controles genéricos.

Encuentra al mejor proveedor de electrónica en Abasteo

Es extraño que las empresas de videojuegos  usen los mismos controles aunque el factor de que una consola sea retrocompatible ha sido importante en los últimos años, tal es el caso de Nintendo.

Nintendo sacó la consola Game Cube en el 2002 con su respectivo control, este control ha sido considerado como uno de los mejores diseños de controles  pero lo curioso de este es que a pesar de tener 15 años sigue vigente.

Cuando sacaron el Nintendo Wii, al ser retrocompatible incluía un adaptador de controles del Game Cube y podías jugar tus juegos originales del Game Cube además los puedes usar en algunos juegos del Wii como Mario Kart Wii, Smash Brothers Wii U entre otros.

Los controles del Game Cube es una buena opción debido a que no usa pilas comos los controles Wii mote, los Wii motion o de otras compañías como XBOX que aunque tienes la opción de cargarlo con la corriente no todas las versiones tienen esa opción.

[FUENTES: Abasteo, YouTube y Nintendo ]

Después de la consola Nintendo Wii, vino la Nintendo Wii U ofreciendo la retrocompatibilidad con el Wii, y aunque todavía puedes jugar con los Wii Mote y su Game pad  hay juegos que pueden jugarse con el control de Game Cube sin embargo ahora el adaptador no está incluído y para poder usarlo debes comprar el adaptador y el control por separado. Por esta versión se lanzó una versión especial con el logo del Smash Brothers esto es porque a partir del Super Smash Brothers Melee se usa este control.

Muchos de los jugadores profesionales juegan con un control de Game Cube. Hay dos versiones  de este control uno blanco con el logo plateado y otro con color negro. Hace un año sacaron la consola de Nintendo Switch que meses después anunciaron otra entrega del Super Smash Bros. E incluyeron versiones especiales de los controles de Game Cube, muy similares a los diseños que sacaron para los Wii Mote de algunos personajes de Mario Bros.

Los controles de Game Cube que ya anunciaron son temáticos de los personajes Pikachu, Mario, Yoshi, The Legend of Zelda que ya están en preventa en las tiendas de videojuegos especializadas.  El precio se ha elevado por los colores pero el diseño del control sigue siendo el mismo. Se recomienda comprar controles originales debido a que no todos los genéricos tienen la misma calidad ni tiempo de vida. Dicen que lo que sale barato, sale caro.