Por qué la construcción prediseñada es ideal para entornos de fabricación limpios


A nadie le gusta el polvo y la suciedad causados por los proyectos de construcción.

En los entornos de fabricación limpios para dispositivos médicos, productos farmacéuticos, semiconductores y productos electrónicos, los desechos de la construcción no solo son inconvenientes, sino también peligrosos.

Recurrir a la tecnología de sala limpia ofrece una solución con ventajas únicas:

  1. a) Peligro reducido

Todo el lío de la sierra, el lijado y otras construcciones ocurre fuera del sitio y lejos de tu instalación de producción.

  1. b) Velocidad de instalación

Las salas limpias modulares se fabrican e instalan un 75 por ciento más rápido que la construcción convencional.

Todas las piezas modulares terminadas de la sala limpia se empaquetan en plano y se envían a sus instalaciones listas para su instalación.

  1. c) Calidad de la construcción

Las paredes, los pisos y los techos están cortados con precisión, con bordes lisos y uniones con ingletes precisos para garantizar una construcción y un ensamblaje exactos y herméticos.

Esto facilita la filtración de partículas de aire, así como el control del flujo de aire, la presión, la temperatura y la humedad.

  1. d) Conformidad

Recurre a un especialista que ofrece soluciones de salas blancas modulares que cumplan con ciertas normas, por ejemplo, aquellas que cumplen con USP.

  1. e) Construido para sistemas de limpieza de aire

Los sistemas de limpieza y manejo del aire son una parte integral de la mayoría de las salas limpias.

Para facilitar el funcionamiento eficiente de su filtro de aire, las cámaras impelentes y las superficies interiores están fabricadas con materiales que no desprenden partículas como el vinilo, la fibra de vidrio y el aluminio preacabado.

¿Qué es un sistema de una sola vez? El aire se extrae del exterior de la sala limpia a través de filtros HEPA con ventilador en el techo y luego se expulsa al exterior a través de las parrillas de la pared.

  1. f) Sistema de una sola pasada

¿Qué es un sistema de recirculación? Un ventilador hace circular continuamente el aire de la habitación a través de cámaras impelentes de pared selladas para que pueda limpiarse y filtrarse con la unidad de filtro HEPA montada en el techo.

Bajo estas condiciones, es imperativo considerar a un buen distribuidor si en tu caso deseas contar con un almacenaje de mercancías especializado en tu producto que cumpla con las características anteriores.

También cuentas con otra alternativa que te aleja de todo este proceso con la ventaja de que contarás con un excelente servicio de almacena, inventario y distribución de tu producto.

Referencias: YouTube, Wikipedia e Intelideck 

Me refiero a contratar los servicios de terceros, por ejemplo, un aliado puede ser Intelideck.

Intelideck es una empresa 100% mexicana quienes ofrecen un servicio con herramientas y soluciones para aquellas empresas que requieren un espacio para el almacenaje de mercancías.

Su objetivo principal es ofrecer a sus clientes operaciones de almacenaje y logística de calidad.

De esta forma, como empresario consigues un aliado comercial que es especialista en este ramo que te ayuda a centrarte en lo que es tu negocio dejándoles a ellos esta fase de tu proceso con la certeza de que será de calidad.

Bueno, aquí cuentas con ambas opciones y esperamos que sean de utilidad.