3 sencillas ideas que harán de los dormitorios para niños toda una experiencia de aprendizaje


El dormitorio de un niño debe ser mucho más que un lugar para dormir. Debería ser una sala de juegos, un estudio de arte, un centro social, un lugar donde puedan explorar su imaginación y creatividad y ser parte de sí mismos.

Piensa fuera de la caja y considera estas 3 ideas divertidas de decoración para preparar las habitaciones de tus hijos para una aventura todos los días:

  1. a) Añadir un lugar oculto

Mejora el juego de escondidas con un inteligente escondite. ¡No te sorprendas si tus hijos buscan refugio aquí cuando es hora de bañarse y dormir!

Agregar paredes para encerrar la cama de un niño es una excelente forma de crear un lugar donde esconderse.

Corta un agujero escondido, lo suficientemente grande para que tu hijo se adapte fácilmente, incluso cuando crezca.

Si bien el escondite será una opción obvia para los juegos, también proporcionará un espacio acogedor y seguro para la lectura y el juego silencioso.

El mundo puede parecer enorme para los niños, por lo que a menudo se sienten más cómodos en espacios acogedores como un escondite.

El escondite también le dará a tu hijo un espacio para juegos creativos e independientes, lejos de los ojos del mundo exterior.

A pesar de que necesitamos más libertad de movimiento a medida que crecemos, la comodidad de estar contenido nunca desaparece.

Si bien un espacio pequeño sin un escape fácil puede ser claustrofóbico, uno con una salida fácil nos da la seguridad suficiente para dejar de lado los sentimientos reprimidos.

  1. b) Establecer un toldo sobre la cama

Un dosel puede dar a la habitación de cualquier niño una sensación caprichosa y nostálgica. También creará un tipo similar de espacio acogedor y cerrado al escondite con mucho menos esfuerzo.

Si no te sientes tan seguro con los proyectos de mejoras para el hogar, este es el trabajo de bricolaje para ti.

Simplemente cuelga una pieza de madera, del mismo largo que tu dosel, desde el techo de la habitación de tu hijo.

Elige cuidadosamente la posición de la clavija, ya que esto determina la altura de la vela. Luego, coloca un trozo de tela sobre la parte superior de la barra, ¡toldo instantáneo!

Al igual que con el agujero escondido, las marquesinas crean espacios secretos que brindan a los niños la privacidad que necesitan para darle rienda suelta a su creatividad.

Es absolutamente esencial recordar que los niños necesitan un poco de tiempo y espacio lejos de la mirada adulta.

En sus lugares secretos, todo tipo de procesos imaginativos entran en juego. Al mismo tiempo, están experimentando su primer contacto con la independencia.

  1. c) Decorar con un tema de camping

La decoración temática puede transformar la habitación de un niño en un lugar completamente nuevo.

Si tu hijo anhela ir de excursión a la escuela, el tema de un dormitorio puede ayudarlo a sentirse como si estuviera de vacaciones todos los días.

Las literas son indispensables para cualquier dormitorio con temática de campamento de verano.

Cuanto más simple, mejor es replicar la sensación sin lujos de sus cabañas de camping favoritas.

Paredes de paneles de madera y la madera para pisos continúan el tema. Mantén la paleta de colores neutral, con solo un toque de color en acentos como los edredones de la cama.

Este es un recurso ideal para estimular la sencillez de una decoración junto al amor a la naturaleza.

Referencias: YouTube, The Woodshop y Wikipedia

Para más ideas de decoración visita The Woodshop