Inktober 2018


En el internet hay diversos retos para distintas disciplinas artísticas como el dibujo, la música, la escritura entre otras. Uno de los movimientos sin duda más importantes es el Inktober.

Inktober es un movimiento que se hace cada Octubre desde 2009 iniciado por el ilustrador Mr. Jake Parker, el objetivo es hacer un dibujo cada día en Octubre, de ahí su nombre Ink= tinta y tober por el mes de Octubre en inglés = Inktober.

El objetivo de este movimiento es hacer un dibujo en tinta cada día de Octubre, al final del mes tendrías 31 dibujos. No es obligatorio hacer todos los dibujos del mes, lo importante es practicar y crearse el hábito de dibujo para poder mejorar.

Cada año se hace una lista oficial de los temas para dibujar de cada día generalmente suelen ser una palabra únicamente y está abierto a interpretación. Si no te agradan las listas oficiales hay muchos artistas que crean las suyas y las comparten en redes sociales.

Para participar en el Inktober lo único que necesitas es un cuaderno y una pluma, el propósito es divertirse y mejorar. Una de las mejores cosas del Inktober es que miles de artistas alrededor del mundo participan lo que ayuda a que conozcas más sobre ellos o descubras nuevos artistas, técnicas y formas creativas para hacer un dibujo.

Vídeo:YouTube || Fuentes: Inktober y CyberPuerta 

Puedes encontrar todo el material que necesitas en CyberPuerta

Cuando hagas tus dibujos tómale una foto o escanéalos en un Multifuncional HP y súbelo a tu red social de preferencia con el htag #iNKTOBER una de las más populares para este evento es Instagram. Esto también es opcional no obligatoriamente tienes que subirlo pero sin duda  compartir el arte es un gran detalle.

Con esto en mente te dejaré unos consejos por si decides participar en el Inktober y es la primera vez.

  • Ten una lista

Hacer algo todos los días puede ser muy tedioso y cuesta un poco más de trabajo porque es la creación de un hábito así que te recomiendo que tengas una lista de cosas que vas a dibujar, ya sea que tu lista sea la original u otra siempre es bueno tener en mente algo para evitar bloquearnos o frustrarnos por no tener ideas.

  • Tus materiales no te definen

Tenemos esta creencia de que nuestro material hace al artista pero eso no es verdad. La práctica hace al dibujante y si ha practicado se notará, no importa si solo traes una pluma con eso puedes empezar. No requieres plumas muy costosas o cuadernos elegantes si quieres mejorar ¡Dibuja! No hay otra forma de hacerlo.

  • Diviértete

Mucha gente se estresa cuando viene el Inktober porque lo ven como una obligación pero es una oportunidad de superarnos a nosotros mismos si no hiciste todo el mes, a lo mejor este año haces dos ilustraciones más es evidencia de que te esforzaste, se trata de relajarse y dibujar.

Seguramente habrá unos dibujos hermosos de muchísimos artistas pero recuerda que esto es cuestión de práctica, no te desanimes y sigue dibujando para que este año podamos vencer nuevos retos y  terminar los retos.