La magia de la música te puede llevar a tener un acento británico


Como sabemos, existen diferentes acentos dentro del idioma Inglés. Mientras unos acentos son claros y nítidos otros pueden ser terribles para comenzar a seguirlos.

He notado que al escuchar música he encontrado los mejores cursos de Inglés en línea al poner de un lado la música y por el otro la letra para escuchar y posteriormente seguir.

Entre este ir y venir, definitivamente el acento británico es uno de los más claros y nítidos para aprender Inglés por lo que escuchar a sus cantantes es una muy buena forma de incrementar tu nivel de Inglés y obtener un acento británico.

Si quieres aprender sobre como mejorar tu inglés entra a Harmon Hall 

Fuentes: Harmon Hall, YouTube, SEP 

Te comparto una lista de 4 representativos entre las decenas de artistas que el Reino Unido ha dado al mundo.

a) Adele

Adele es una famosa cantante de Londres, Inglaterra. Tiene una hermosa voz para cantar y un destacado acento británico.

Ha grabado muchas canciones exitosas y ha ganado varios premios Grammy.

Escucha sus canciones, pero ten en cuenta que su acento desaparece un poco cuando canta. Asegúrate de ver entrevistas y otros videos con ella para escuchar su acento.

b) Paul McCartney

Paul McCartney es una leyenda viviente. Fue miembro de una de las bandas más famosas de todos los tiempos: The Beatles.

Él es de Liverpool, Inglaterra y todavía tiene un fuerte acento británico a pesar de que ha viajado por todo el mundo.

Ahora puedes ver videos y entrevistas con él o videos más antiguos de él y otros miembros de los Beatles desde el comienzo de su carrera musical.

Estarás expuesto a su auténtico acento británico y también podrás aprender algo de la historia del rock and roll.

c) Ed Sheeran

Ed Sheeran es un popular cantante británico de West Yorkshire, Inglaterra. Su carrera musical ha sido muy exitosa con muchas canciones exitosas y algunos premios Grammy.

Sus canciones se pueden escuchar todo el tiempo en la radio, incluida “Shape Of You“, donde su acento británico es fácil de escuchar.

Síguelo en las redes sociales, mira algunos videos o ve a uno de sus conciertos para escuchar su acento atractivo y único.

d) Ellie Goulding

Ellie Goulding es una cantante, compositora y productora de discos inglesa. Ella es de Hereford, Inglaterra, y su carrera musical comenzó en 2009.

Algunas de sus canciones bien conocidas incluyen “Anything Can Happen“, “Love Me Like You Do” y “On My Mind“.

Puede que no sea obvio cuando canta, pero Ellie tiene un acento británico muy rico.

Escucha las entrevistas con ella para escuchar su voz y ayudarte a practicar tu acento.

e) Pet Shop Boys

Pet Shop Boys se establecieron entre los grupos de mayor éxito comercial y crítico de su época con música atrevida, inteligente y absolutamente bailable.

Su música pasó fácilmente de disco a house y techno con su propia imagen distintiva permaneciendo completamente intacta.

Busca sus entrevistas en donde ofrecen comentarios culturales irónicos y reflexivos, comunicados por el código Morse de los lavados de sintetizadores au courant y los ritmos de la máquina de percusión.

Pet Shop Boys tiene como integrantes a Neil Tennant y Chris Lowe en donde el cantante era Neil y tiene un nítido e inconfundible acento Inglés. Si pones las letras podrás seguirlo fácilmente.

Escucha sus canciones “West End girls” y “Go west” y verás que tus clases de Inglés se enriquecerán muchísimo.