Team México: Campéon Del World Cosplay Summit 2018

El World Cosplay Summit es una competencia a nivel internacional  que se celebra en Nagoya, Japón durante el mes de agosto.

El cosplay es la fusión de las palabras costume = disfraz y play= interpretar, lo que significa que no solo te pones el disfraz sino que  actúas como el personaje, puedes hacerlo en cualquier momento pero dependerá mucho de tu presupuesto la calidad de este.

En estos días es muy común comprar pelucas, circle lenses, tela, disfraz o hacer a mano casi cualquier accesorio si no se tiene el recurso económico para mandarlos a hacer.

[Vídeo: YouTube || Si este tema te agrada , visita INVACO || Información: INVACO y Cosplay.com  ]

El WCS sigue un protocolo para elegir a sus participantes, deben de ser mexicanos (en el caso de nuestro país) y es un concurso de parejas, deben de tener los cosplays de la misma serie, videojuego o anime además de hacer un performance de no más de 3 minutos, pueden usar utilería pero tiene que ser segura para ellos y la audiencia (no objetos filosos ni flamables) además todo lo que hagan deberán de hacerlo entre esas dos personas no pueden recibir ayuda en el escenario.

Hay convenciones que están afiliadas al WCS por lo que de ahí se van sacando finalistas, los finalistas se presentan en la convención TNT en la Ciudad de México, ahí mismo se decide quién va a representar a México al WCS.

Se califican creatividad, performance, vestimenta y caracterización, es un proceso muy difícil la mayoría de veces por la variedad que hay.

Este año los representantes de México fueron Luis Sáenz y Eduardo Peralta conocidos como los Banana Cospboys. Realizaron un performance de Street Fighters entre los personajes de Chun Li y Dhalism quienes recibieron menciones honoríficos haciéndolos campeones.

En el performance se pueden ver movimientos de 2D que caracterizan al juego, incluso haciendo la referencia de los autos blindados que se van destruyendo a la hora de la pelea, con una coreografía excelente de los gimnastas se lucieron además de apelar a la nostalgia.

Esta es la segunda vez que México se corona como campeón, la primera vez lo hicieron TWIN Cosplay  en el 2015 con un performance elaborado de The Legend of Zelda : Majoras Mask .

El cosplay en México está creciendo y definitivamente está subiendo las expectativas de calidad, cada vez es más posible ir y ganar además de que los performances de equipos pasados no se quedan atrás. Esto también es una victoria para la comunidad pues ganarles a cosplayers de Japón que son muy reconocidos por la calidad de sus cosplay es en verdad un orgullo.

En febrero se eligen a los representantes y  tienen hasta Agosto para poder mejorar su traje, performance etc. El cosplay es un pasatiempo caro dependiendo lo que le quieras invertir pero al final se trata de que te diviertas siendo tu personaje favorito y tomándote fotos con tus amigos. Puedes encontrar muchos cosplays de tu personaje favorito en internet ¡Hay muchas versiones y eso es increíble!

Les enviamos una felicitación muy grande a Banana Cospboys por su victoria. ¡Vamos México!