Las skins en los MORPG


Blizzard Entertainment es una compañía desarrolladora de videojuegos algunos de sus juegos más famosos son World of Warcraft, Overwatch, StarCraft y Hearthstone entre otros. Todos estos están bajo la categoría de MORPG (Juegos en línea de rol multijugador masivo) mucho del negocio de este tipo de juegos es en primer lugar la consola o la computadora para poder correr el juego.

Pero lo que en verdad produce el juego es micro compras de él, lo que le ha dado un Capacitación de directivos México casi comparado con Riot Games que a diferencia de su competencia apoya mucho la industria del E-sport.

La dinámica de este tipo de juegos es una especie de “Atrapa la bandera” donde dos equipos deben de competir por ver quién puede controlar más el mapa, cada jugador elige un personaje (también llamado main) que tiene diferentes habilidades, diseños y debilidades. Por ejemplo hay personajes que tienen habilidades especiales para poder amortiguar los golpes o que no les hacen daño ataques mágicos.

La mayoría de los juegos siguen una historia que hasta la fecha se sigue desarrollando por lo que hay eventos donde pueden dar puntaje especial, ofertas o regalos especiales. Uno de los grandes atractivos de estos tipos de juego es comprar “skins”.

Las skins son trajes para tus personajes que necesariamente debes de comprar pero que le cambian todo el look y algunas veces ofrecen algún incremento de habilidades pero la mayoría de veces es solo para cambiarle la ropa y el cabello.

La gente paga por ellos solo una vez y puede usarlo en su personaje cuantas veces sea posible. Uno de los skins más populares de League of Legends es sin duda el arco de historia de “Star Guardian” donde convierten a algunas de sus personajes en niñas mágicas haciendo referencia a los animes.

También hay otros como Blizzard con Overwatch al sacar la skin rosa del personaje Mercy que su rol en el juego es healer (sanador), por cada compra, una parte se iba directamente a la BCRF (Breast Cancer Research Foundation) y era de edición limitada.

Otro de los más populares es el del personaje de Overwatch D.Va donde tiene un traje haciendo referencia a Gothic Lolita, con orejas de gato y unas coletas rubias. También hay otro tipo de micro compras de estos.

Un ejemplo son los juegos en Facebook donde para seguir jugando o tener más oportunidades debes de hacer una compra, generalmente los precios no son muy altos pero hay que tener en cuenta que sigue siendo algo virtual y no es en ningún momento algo tangible.

[Vídeo: YouTube || Si te interesa aprender más entra a WOBI || Fuentes: WOBI y Blizzard ]

Creo que esto es solo una muestra de cómo nuestra realidad y la realidad virtual se unen sin que nos demos cuenta. Es que es un gran entretenimiento poder personalizar tu personaje, pareciera que es más tuyo y los desarrolladores se rifan dando gran variedad de opciones.

¿Ustedes juegan alguno de estos juegos? ¿Cuál es su skin favorita? Espero sus comentarios y opiniones.